ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥 ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥

Mes del Decorador con VM Interiorismo

/ / Sin comentarios
Mes del Decorador con VM Interiorismo

"No hay que centrarse solo en una tendencia o en un estilo decorativo, el diseño y la decoración de interiores trata de atreverse y de ser innovadores. Sin reglas es más divertido."

Sebastián Valenzuela

 

Conectado con la calidez de la naturaleza y en busca de espacios funcionales, es el espectacular trabajo de Valenzuela Miranda, estudio de Diseño y Decoración, que busca sin miedo espacios acogedores y elegantes que perduren en el tiempo a través de elementos cuidadosamente seleccionados.

 

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

Más que definirnos con un estilo, nos basamos en el minimalismo y lo atemporal. Buscamos generar espacios acogedores, elegantes y funcionales que perduren en el tiempo a través de conceptos que son únicos para cada proyecto.
Trabajar una propuesta bajo un concepto y no bajo un estilo, nos permite jugar y  combinar diferentes elementos, de este modo creamos propuestas con una vibra única, las que están siempre conectadas con la calidez de la naturaleza.
 

¿Por qué consideras que las plantas artificiales son una buena alternativa para tus proyectos?

Crear espacios equilibrados y estilizados es primordial en Valenzuela Miranda. Las plantas artificiales nos ayudan de manera inmediata a estilizar y contextualizar los ambientes, potenciando el concepto que estamos trabajando. Algunas plantas son tan flexibles que podemos darles diferentes formas para que se vean orgánicas y así más naturales.

También son una muy buena alternativa para aquellos clientes que no tienen tiempo de cuidar plantas, pero que quieren algo verde en su hogar sin temor a que se pueda secar.

Y por último, es que no tenemos límites, podemos integrarlas en cualquier espacio y ambientes, sin correr riesgos.

 

¿En qué te basas para elegir los elementos decorativos que serán parte de una propuesta o qué te hace elegir una planta sobre otra?

A partir del concepto que queremos plasmar, realizamos una selección de decoración que ayudará a crear la vibra que queremos dar en el espacio. Muchas veces elegimos detalles como ramas o flores para poder potenciar un concepto natural y minimalista.

No nos gusta saturar las propuestas con muchos elementos decorativos, siempre con lo justo y necesario para contextualizar el espacio y crear ambientes funcionales, por lo mismo utilizamos elementos decorativos pequeños o muy pocos cuando son de una escala más grande. Lo primordial es que cada elemento seleccionado tenga carácter.

 

De todas las plantas The Garden que has usado en tus proyectos, ¿Cuál es tu favorita?

Me encanta la Vara de Eucaliptus, en cualquier forma o tamaño, es tan versátil y es el detalle que nunca debería faltar.

En general toda la sección Deco es mi favorita, porque tiene elementos tan sutiles que bien usados pueden potenciar muchísimo el contexto espacial. En la mayoría de nuestros proyectos tenemos plantas de la sección Deco de The Garden, realmente amo ese ítem jajaja.

 

¿Qué tipo recomendación le darías a alguien que está empezando en el mundo de la decoración de interiores?

Un tip para encontrar tu propio sello es combinar materialidades, texturas, formas y elementos sin tener miedo, ya verás que así tendrás un estilo único que te va a diferenciar de tus colegas. No hay que centrarse solo en una tendencia o en un estilo decorativo, el diseño y la decoración de interiores trata de atreverse y de ser innovadores. Sin reglas es más divertido.

 

Valenzuela Miranda está conformado por (de izquierda a derecha) Catalina Cresta, Belén Allende y Sebastián Valenzuela.

Catalina me ayuda con las instalaciones y es la más detallista del grupo, se encarga de dejar ordenado y bien decorado los proyectos. Belén es muy buena en las áreas técnicas del diseño y es quien me apoya en la gestión e instalación de cada proyecto. Por último, yo Sebastián, lidero al equipo y estoy a cargo del área creativa y dirección de cada proyecto.

Puedes visualizar algunos de nuestros proyectos en Instagram buscándonos como @valenzuelamiranda_ y si quieres recibir información de nuestros servicios nos puedes escribir a interiorismo.vm@gmail.com no tenemos límites y decoramos en cualquier parte de Chile.